Qué hacer en Semana Santa

Llegan las vacaciones de Semana Santa, un pequeño descanso que el calendario nos da para aguantar hasta las vacaciones de verano, es una fecha perfecta para viajar por España o buscar planes con los que relajarse y aprovechar para hacer ese deporte que entre semana no nos da tiempo o cuesta un poco más.

¿Qué se puede hacer en estos días?

La primavera es una estación de año ideal para hacer ejercicio, el buen tiempo hace que tengamos una buena disposición de carácter y que estemos más activos. Si estos días no tienes tu gimnasio cerca, o quieres aprovechar para empezar a tener unos hábitos de vida saludables, te enseñamos las alternativas que te ayudarán a ponerte en forma estas vacaciones:

Kitesurf

Existen muchos sitios para realizar este deporte en España, pero el mejor lugar sin duda para practicarlo es Tarifa.

El Kitesurf nos ayudará a fortalecer la zona abdominal, que estará en constante tensión para mantener el equilibrio en la tabla. Al estar en tensión estos músculos se articulan directamente con el pubis, lo que redunda en una mejora física de la zona, sobre todo en los abductores.

Al trabajar todo junto abdomen, piernas y brazos, aumenta nuestra coordinación y equilibrio.

Este deporte ace que descarguemos grandes dosis de adrenalina, lo que actúa a nivel cerebral provocando bienestar, se puede considerar como un perfecto deporte anti estrés.kitsurf Semana Santa

Descensos de barrancos

Este deporte se puede practicar en muchas zonas, pero donde mejor se practica es en Huesca, por la mayor variedad de cañones que tiene.

En este deporte, aparte de tener un contacto directo con la naturaleza, es un buen anti estrés después de una semana dura.

Descenso barrancos Semana Santa

Rutas en bici

Existen en nuestro país multitud de rutas de gran belleza para recorrer en bicicleta.
Una de las rutas más famosas se encuentra en Asturias, un destino de lo más apetecible en tema de la alimentación, en la Vía Verde de la Senda de Oso, ruta muy sencilla y con unos paisajes increíbles.

Ruta en Bici, semana santa

Rutas a caballo

Una de las rutas más famosas es la del Valle del Jerte, que ofrece rutas alternativas según la época del año, siendo primavera la mejor estación para hacerla, pero existen numerosas rutas por toda España para practicar este deporte.

Si no quieres desplazarte mucho estas vacaciones, una alternativa de ruta para hacer a caballo es La Sierra de Guadarrama, perfecto para hacer las primeras tomas de contacto.

ruta a caballo, Semana Santa