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CONSEJOS PARA CORRER EN INVIERNO

¿Realizar deporte durante el invierno? Por supuesto que no estamos dispuestos a quedarnos sin running durante los meses de bajas temperaturas por eso te damos algunos consejos para correr en invierno.

Realizar un deporte de resistencia, como hacer running hace que el cuerpo produzca energía térmica. Cómo no queremos que el frío haga que te quedes en casa, queremos darte unos consejos para que salir a correr en invierno sea cómodo y agradable.

¡Salir a correr en invierno es posible!

Haz calentamiento antes de comenzar a correr. El calentamiento es uno de los pasos previos a realizar cualquier actividad física y es algo imprescindible, te permite aumentar gradualmente la temperatura corporal y muscular. Además, aumentan la flexibilidad en las articulaciones y mejoran la coordinación física. Es una de las claves fundamentales para evitar lesiones y agujetas. ¡No te olvides de ellos!

Protégete con diferentes capas. Te recomendamos que no uses ropa muy gruesas y pesadas. Es preferible utilizar un sistema de capas para aislarte del frío. Los materiales que hoy utilizan las prendas deportistas son técnicamente avanzados y tienen propiedades térmicas, por lo que la gestión del calor será óptima.

Cubre tu cuerpo. La cabeza, el cuello, las manos y los pies requieren de una protección especial. Así que elige guantes, calcetines, gorro y una bufanda que te abriguen, pero que no reduzcan la movilidad.

Abrígate pero sin olvidar la comodidad. Por muchas prendas de abrigo que te pongas; bufanda, guantes, gorros… No olvides sentirte cómodo a la hora de salir a correr. El cinturón Flipbelt será un compañero perfecto para guardar tus pertenencias, así podrás concentrarte únicamente en tu entrenamiento.

Usa el calzado adecuado. Es importante mantener los pies secos, por eso hay que evitar la entrada de lluvia o nieve en el interior del zapato, igual que mantener la estabilidad en superficies en las que nos podamos resbalar. El calzado debe ser impermeable en el interior.

Inhala por la nariz y exhala por la boca. Durante los días más fríos, lo mejor es respirar por la nariz y exhalar por la boca. Así conseguimos que el aire frío que inhalamos, se caliente antes de que alcance los bronquiolos. ¡Recuérdalo para evitar constipados innecesarios!

Estira los músculos cuando termines. Reduce la velocidad al correr y haz ejercicios de estiramiento, de esta forma evitaremos lesiones, sobrecargas musculares y agujetas, además estos ejercicios son necesarios para mantener el equilibrio térmico después de esfuerzo y previenen la hipotermia.

Ten en cuenta estas recomendaciones antes de ponerte tus zapatillas y abrocharte tu cinturón Flipbelt. Queremos que hacer salir a correr en invierno no sea un impedimento y que disfrutes de la carrera aunque el tiempo no acompañe.

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