Rutina deportiva, claves para no tirar la toalla

Enero es el mes de los valientes, de los “yo puedo” y de hacer planes para el año, empezamos con muchas energías, pero… ¿cuánto nos duran estas intenciones?                                                                           Son muchas las personas que deciden iniciar una vida saludable, realizando una rutina deportiva y manteniendo una alimentación sana, pero no muchos logran mantener a largo plazo este propósito.

Claves para tener una rutina deportiva

Muchas personas comienzan a practicar deporte, pero no son constantes y a las pocas semanas dejan de practicarlo. Por eso, os dejamos unas claves para que no tiréis la toalla.

Elige un deporte que te guste y motive, no te dejes llevar por las modas. En los últimos años, el running es uno de los deportes que más se practican, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños núcleos urbanos, y es que existen muchas ventajas que hacen que nos decidamos por este deporte, pero no es el único que podemos practicar; ciclismo, natación, senderismo, escalada, tenis… Busca cuál es el que mejor se adapte a ti y … ¡A por ello!

Márcate objetivos realistas. Ten en cuenta tu forma física y el tiempo libre con el que cuentas para realizar la actividad. Dosifica la actividad, no vale de nada que un día te pegues una paliza y no vuelvas a practicar deporte hasta el mes siguiente, establece un horario semanal que puedas cumplir.

No desesperes, los resultados de realizar una actividad física son rápidos, pero no son inmediatos. Para que no caigan en saco roto las expectativas de cambiar de estilo de vida hay que ser consecuente. Ya sabes el dicho, Zamora no se hizo en una hora.

Establece una relación duradera con el deporte. Ponte metas a corto plazo, para que puedas ir viendo tu evolución, de esta forma te irás enganchando a tu deporte elegido y así asimilaras una rutina diaria.

Siéntete cómodo. Hay muchas actividades que son gratis de realizar, como es el running o el ciclismo, pero no por ello debes olvidar contar con un equipamiento adecuado, tanto para evitar lesiones, como para sentirte cómodo a la hora de entrenar. En Flipbelt, este es uno de los puntos en el que queremos ayudarte, podrás realizar la actividad física que más te guste, de una forma cómoda, ya que podrás guardar tus pertenencias sin preocuparte de que se pierdan; móvil, documentación, llaves… Llévalo todo contigo, y lo mejor de todo, sin enterarte.

Escucha a tu cuerpo, no olvides los calentamientos y estiramientos que conlleva la actividad física. Nadie te conoce mejor que tú mismo, por lo que es muy importante estar al tanto de las señales que nos manda nuestro cuerpo, para evitar lesiones. Si sientes algún tipo de molestia, lo mejor es acudir a un fisioterapeuta, que nos ayude a evitar problemas mayores.