¿Es mejor caminar o correr?

Determinar si correr es más saludable que caminar, o si caminar es mejor que correr, es un tema que está por definir. Caminar es tan bueno y saludable como correr.

Un estudio realizado en el Laboratorio Nacional, Lawrence Berkeley en Berkeley, California, reveló que corriendo se pierde más peso que caminando, pero que las dos actividades son beneficiosas para la salud por igual.

Caminar y correr son dos buenos aliados en cuanto a la salud física y mental.

Caminar o correr a bajas intensidades son muy beneficiosos para la salud, ya que se reducen las probabilidades de sufrir infartos y favorecen la funcionalidad de nuestro corazón. El riesgo de infartos en gente que no hace deporte físico es tres veces mayor que en sujetos entrenados.

La realización de estos dos deportes aporta de forma eficaz la pérdida de peso corporal, seguida claramente siempre de una buena alimentación.

Caminar o correr, ¿Qué es mejor?

Realmente, existen pocas diferencias entre los beneficios que aportan correr y caminar para la salud: ambos te pueden alejar de la depresión y te aportan mejoras para tu salud cardiovascular, circulación y sistema inmunológico.

Correr te permitirá adelgazar más rápidamente, mejora tu condición física, y fortalece los músculos y los huesos mucho más que caminando. A demás salir a correr reduce el riesgo de obesidad, de hipertensión arterial y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Muchas personas, disfrutan corriendo, por el disfrute que supone el sufrimiento generado por las exigencias del entrenamiento. Sin embargo, las personas que les cuesta hacer este tipo de entrenamiento, disfrutarán más caminando.

Por el contrario, el ejercicio caminando, nos aporta menos lesiones, ya que hay menos impacto y carga en las articulaciones. Caminar es más accesible, ya que no requiere ningún calentamiento previo, siempre es un buen día para comenzar a caminar, incluso cómo hemos dicho anteriormente es muy beneficioso para aquellas personas que padecen algún tipo de problema que padezcan de salud, ya sea sobrepeso, osteoporosis o diabetes.

runners

Equipación para caminar o correr

En cuanto a la equipación, no requiere una ropa específica, sólo ropa cómoda que te permita moverte libremente y te deje hacer los movimientos adecuados a la hora de hacer running o caminar.

Lo que sí debemos darle importancia es al tipo de calzado que utilicemos, ya que el tipo de pisada es fundamental a la hora de realizar cualquier deporte.

Si salimos a hacer caminar o correr no se nos puede olvidar nuestro complemento estrella, el cinturón Flipbelt, ya que gracias a su ajuste, nos permitirá realizar cualquier movimiento y nos permitirá ir con las manos libres a la hora de hacer nuestro ejercicio diario, podemos meter nuestro móvil, llaves, dinero, etc.